miércoles, agosto 09, 2006

No debo desistir

¡Oh! Esta semana sólo bajé 400 gramos... Dice el acupunturista que es normal, que así es el mecanismo de este sistema, que al princio se baja mucho, después poco a poco. Ya veremos, pues la paciencia no es una de mis virtudes. Pero la verdad es que con esos 4 kilos menos la apariencia mejora luego luego.
He estado haciendo ejercicios... pero sólo para la papada, porque el otro, el que debría hacer, todavía no lo inicio. Los ejercicios de la papada son levantando la cara lo más que se pueda y luego abrir y cerrar la boca. Yo lo hago 50 veces todos los días y... guau! da resultado!
La "maravillosa" y carísima crema antiarrugas ya está haciendo efecto... me veo la piel de la cara más lisa... a menos que sea mi imaginación, jeje.
Con el agua sigo bien... ya me tomo el litro diario sin ningún esfuerzo. Mi sesión en el salón de belleza es esta semana, pero por falta de tiempo sólo será el tinte y el corte... luego regresaré para el manicure y el pedicure.
Quizá me anime después a leer sobre otras formas -más psicológicas- de elevar la autoestima, porque aunque he mejorado mi ánimo, a veces, irremediablemente, no salgo de mi deprimido día y mi cascada de pensamientos negativos.
Hay quienes me han dicho (en sus comentarios) que esto es "autoflagelación", me preguntan por qué me preocupo tanto por el físico, y que por qué soy tan exigente conmigo misma, que sólo veo los defectos y no lo bello que tengo...
¿La verdad? ¡¡No sé qué contestar!! Sólo sé que no me siento bien con todo este descuido que le he dado a mi cuerpo, y que me siento enferma. Por ello quise comenzar a cuidarme toda, empezando por mi cuerpo. Y lo que sí sé es que no es "autoflagelación", sino al contrario, un gran deseo de mejorar en todos los aspectos de mi vida.
Además, ¿qué somos sin nuestros cuerpos? Sin el cuerpo no podríamos concretar nuestros sueños, ideas, pensamientos. Sin un cuerpo no podemos llevar a la acción nuestras metas y objetivos. Sin nuestro cuerpo no podríamos tocar, acariciar, besar. ¿Por qué entonces no preocuparse por sanarlo, mejorarlo, cuidarlo, nutrirlo, para que te aguante el tiempo suficiente y con calidad para que logres tus sueños? ¡Saludos a tod@s!

0 comentarios: