jueves, febrero 15, 2007

¡A la basura!

Cuando aseamos una habitación a conciencia, recogemos y examinamos todo lo que tenemos ahí. Veremos cosas con amor y las sacudiremos o limpiaremos con cuidado para hacer que brillen y luzcan nuevamente toda su belleza. Otras cosas requerirán repararse o reactivarse y lo tendremos en cuenta para después. Pero hay otras que no nos volverán a servir, y que lo mejor es deshacerse de ellas ya. Ya no sirven, ya no funcionan, ya no tienen reparación, no nos gustan ya, etc. Y con toda tranquilidad procedemos a echarlas al bote de la basura, sin que ello nos signifique conflicto o enojo.

Cuando limpiamos nuestra casa mental es lo mismo. Es normal que llegue el momento de deshacerse de algunas convicciones o creencias, actitudes y comportamientos. Y hay que dejarlas ir igual que cuando tiramos la basura en el bote.

¿Buscaríamos en la basura de ayer, para preparar la cena de esta noche? ¡Guácala! ¿Necesitamos hurgar en la basura mental para crear las experiencias de mañana? ¡¡No!! Si un pensamiento, actitud, creencia, idea ya no nos sirve... hay que deshacerse de ella... ¡A la basura!

Nota: En México el 14 de febrero fue Día de la Amistad. Correspondiendo a quienes me han incluido entre sus amistades virtuales, pongo las mías. Gracias por no dejarme sola.

*Libraria
*Maggi
*Nefer
*JLPR
*Alicia
*Feminis
*Elsa
*Martín
*Icaro
*Dulce Olvido
*Don Gato
*Val
*Abejilla
*Yreal
*Vivendos
*Sandra
*Hec
*Opalo
*Johanna
*Fiberoptik
*Christian
*Aire
*Blue
*Avanti
*Noa
*Aire
*Susana
*Cielo Azul
*Clarice
*Blue 7 soles
*Afrodita
*Ceci
*Cedrick
*Alma
*Manuel Felipe

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola He leido muchas veces lo de la limpieza de la casa mental, sin embargo, siempre me encuentro con el mismo dilema, Que criterios escoger para desechar un pensamiento? me pasa lo mismo con las cosas de mi casa fisica, papeles que traen recuerdos especiales, una camisa vieja, un adornito feo y sin valor que te recuerda cosas, a veces agradables, a veces no tanto. Con que criterio comenzar la limpieza, si es que esto es posible.